sábado, 29 de septiembre de 2012

PEQUEÑAS GRANDES IDEAS 2

No tiréis las escaleras viejas, todavía pueden dar mucho juego. Está vez no me voy a enrrollar mucho, aquí no hay mucho que explicar, está todo a la vista.


Como Original ESTANTERÍA


MARCO DE FOTOS "gigante"


       Práctico TOALLERO


o ¿Por qué no? ÁRBOL DE NAVIDAD

viernes, 28 de septiembre de 2012

DETALLE DIVERTIDO

¿No sabéis que hacer con los viejos calcetines desparejados? ¡He aquí una idea! Vale, igual es una chorrada pero a mí me hizo gracia cuando la encontré. ¡No me diréis que la propuesta no es divertida!. ;)


jueves, 27 de septiembre de 2012

CABECERO PARA CAMA

Por supuesto, volviendo a los origenes, fabricado con palets. Sencillito, como siempre, con un par de palets, cuatro clavos o tirafondos y un poco de barniz hacemos. ;) 

Si os va el rollo rústico, este es ideal, además facilísimo. Apenas un repasito con la lija para "limar asperezas", una manita de barniz y "¡Helo aquí!". Dependiendo de la "rusticidad" inicial del palet os quedará más o menos "fino". Podéis completarlo con una repisita para darle un acabado "más profesional".


El siguiente modelo hay que currárselo un poquito más (pero muy poquito, eh!, no me os asustéis), ya que esta vez no usaremos el palet "en bruto", tenemos que desmontar la estructura y separar las tablas para volver a unirlas según nuestro gusto: en vertical, en horizontal, buscando la perfección, "arriba y abajo",... Luego una manita de barniz o pintura y si queréis darle un toque más personal: podéis añadir un texto, usarlo a modo de lienzo y pintar vuestra propia obra de arte, "vinilizarlo",...

martes, 25 de septiembre de 2012

ESTANTERÍA PARA COCINA








Hoy andamos escasos de tiempo así que un "detallito" no más. ¡Más fácil imposible!

Unas cajas de fruta, una repasito con la lija (si necesario), una manica de barniz, una cierta gracia para "ordenarlas" y ¡LISTO!

sábado, 22 de septiembre de 2012

RELOJ CON PALET

Una idea brillante de Sanserif Creatiu's, diseño industrial y sostenibilidad: un reloj (enorme, eso sí) "fabricado" tomando como base un palet. ¡Loquita me tiene! ¡Perdido he la cabeza por él! Vamos que ya tengo preparado el palet pa' copiarlo. Este, sí o sí, lo meto en casa... aun no sé donde pero ya le estoy buscando sitio.

Necesitamos poca cosa: un palet; el mecanismo de un reloj (más o menos moderno, según preferencias); lija; tapaporos; tinte para madera, barniz, pintura... dependiendo del tipo de acabado que queramos darle; un buen pulso para dibujar la esfera, claro que también podemos "agenciarnos" alguna plantilla y calcarla; una cierta dosis de paciencia y un par o tres de horas de trabajo (buenooooo, valeeeee, os he mentido un poco, vamos a necesitar alguna más, pero es para que no os desanimeis).

Y ahora que ya lo tenemos todo ¡MANOS A LA OBRA!

En cuantico lo "construya", que lo haré, subo foto, prometido. Esó sí... no me metáis prisas, eh! Que una tiene muchos frentes abiertos. ;)

jueves, 20 de septiembre de 2012

RECICLANDO NEUMÁTICOS

Un par o tres de ideas rapiditas para reciclar las viejas ruedas de coche...


Una manita de pintura y un cojín...


Jardineras. Más o menos "artísticas" dependiendo del tiempo y las ganas de "complicarse la vida" que tengamos.


Cubos de reciclaje... hombre no caben en cualquier sitio y con esas bolsas negras "monas" no quedan pero... ¡oye, es una idea!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

DECORAR CON VINILOS

La primera vez que vi un vinilo decorativo me "enamoré perdidamente" de la idea, ¡será que una es de natural "enamoradizo"!. Es una manera rápida y fácil de dar un aire nuevo a cualquier ambiente. Además no solo sirven para personalizar paredes, también podéis darle un toque personal a puertas, muebles, sanitarios, cristales, electrodomésticos,... Solo tienen un "pequeñito" problema, aunque podéis encontrar de todo tipo de precios, en general, no acostumbran a ser baratos, sobretodo si se trata de vinilos de una cierta dimensión. 

Como siempre la solución más económica es ponerse manos a la obra y "fabricar" nuestros propios diseños. Solo necesitáis rollo de papel vinílico (a la venta en imprentas, centros de rotulación, grandes superficies tipo "hágalo usted mismo",...) o, la solución más barata de todas, unos rollos del "Aironfix" de toda la vida que, como veis no solo sirve para forrar libros. ;)

Y ahora que ya tenemos el material necesario para trabajar en nuestros diseños solo falta que lleguen las musas y como ya sabéis que es mucho más fácil que estás hermosas, damas hijas de Zeus(?), nos echen una manita si nos hayan trabajando podemos empezar, si no tenemos una idea clara de lo que queremos, por darnos un "paseo en barco" por la red, esa por siempre inagotable fuente de inspiración.

Una vez decidido el qué (yo soy muy fan de los "simples", poco recargados y monocromáticos y de los de texto), aquellos que no somos muy hábiles con el dibujo podemos, sencillamente, imprimir el dibujo elegido por partes y después, usando el clásico "papel de calco" copiarlo en el vinilo. Con unas tijeras y/o cutter lo recortamos con muuuuuuuuuho cuidado para que nos quede perfecto, lo presentamos en la superficie a la que lo vamos a tranferir (na' con un humilde trozo de celo) y una vez asegurado el resultado procedemos a pegar. Fácil, ¿no?

El resultado puede quedarnos tal que así...





Un original y divertido toque para nuestra cocina. Renovarla dándole un aire completamente nuevo y, lo más interesante, con poquito dinero. Ah! Y si aprovecháis para cambiar los tiradores por otros "radicalmente" distintos... ¡Cocina nueva!

 
¿Y que me decís de las puertas?

Este ¡ME ENCANTA! Me parece superoriginal, mucho más que las florecillas más o menos silvestres y que los tribales. ¡donde va a parar! Aunque claro, cuestión de gustos.
Un aire divertido para la zona de "lavado y planchado"

¡Y porque no personalizar también nuestra vajilla! Aunque, ahora que lo pienso no sé como aguantarán los vinilos los continuos lavados... Bueno, cuestión de probarlo.




Como podréis comprobar vosotros mismos hay miles y miles de ideas por ahí, yo pongo solo cuatro que me han llamado la atención. Bueno, en realidad había muchos más, de todo estilo y color pero ya me he cansado de intentar "cuadrar" las fotos para que no se me desmelen (lo cual no siempre es tan fácil como pudiera parecer) así que... vosotros mismos. ;)

lunes, 17 de septiembre de 2012

DECORAR CON LIENZOS


La verdad es que la idea principal del blog en inicio era la de "enseñar" a construir nuestros propios muebles con palets reciclados pero, las cosas no siempre salen como las hemos planeado, ¿no? Y en mi deambular por internet voy encontrando propuestas "low cost" que me parecen "la mar de interesantes" para completar la decoración de una casa y a las que no me puedo resistir. Así que...

Nos adentramos en el mundo del "arte". Y como el concepto de arte es absolutamente relativo y abstracto se podría decir que todos somos "artistas" en potencia, así que hoy vamos a crear nuestras propias "obras" ¡Y a ver quien es el guapo que nos discute que esto no es "arte"!

Necesitamos, como siempre, poca cosa: lienzos, unos pinceles, un poco de pintura, una pizca de imaginación y un poquito de "gracia". No hace falta ser un gran pintor. Una correcta combinación de colores, formas geométricas sencillas y la combinación de varios lienzos de distinto tamaño acostumbran a dar un muy buen resultado final. Aquí tenéis unos ejemplos, navegando por la red encontraréis infinitos, que os pueden servir de guía.


viernes, 14 de septiembre de 2012

PERCHA - GALÁN DE NOCHE

Útil, decorativo, ingenioso y muy elegante

Si elegís unas perchas "bonitas" y en diferentes tonos puede dar un toque de color y originalidad a vuestro dormitorio, recibidor,... Además es más pràctico que un simple colgador, menos molesto que un perchero de pie y más divertido que cualquier perchero de pared al uso. ¡Y ES FACILÍSIMO DE HACER!


jueves, 13 de septiembre de 2012

DECORAR CON TUBERÍAS

Una de mis deco-ideas favoritas, fácil de hacer y le dará a tu casa un original toque industrial que, al menos por ahora, está poco visto en las casas "normales".

Necesitamos tubería de fontanería y poco más para el modelo "sencillo". En cualquier caso podéis incorporar a vuestro diseño baldas (de madera, traviesas de tren,  cristal, metacrilato de colores,...) y si sois manitas podéis atreveos a completar vuestra estantería con alguna lámparas. Finalmente, para que combine con "el entorno", una manita (o no) de pintura al gusto... ¡y listo!

Estos modelos son de Stella Bleu Designs y, aunque podéis crear vuestros propios diseños, os pueden servir de inspiración.

También podeís hacer acopio de ideas en los diseños de DirtyBils y además comprobar que el diseño industrial... no es nada barato.

¡Feliz y productivo día!

jueves, 6 de septiembre de 2012

UN "PASEO" EN BICI

Hoy vamos a "cambiar de tercio", aparcamos por el momento los palets en un rincón, bien apiladitos, eso sí, que no nos impidan trabajar y vamos a darnos un paseo en bici. Un paseo... diferente.

La decoración és, sobretodo, imaginación, originalidad y personalidad (la propia, no la de otros). A ver si me explico,... que no digo yo que este mal eso de contratar un "superdecorador(1)", gastarse mucho dinero y tener un mobiliario "divino de la muerte" y perfectamente combinado con el color de las paredes, el estampado de los cojines, los dibujos de la alfombra, el largo de las cortinas,... pero eso solo es accesible para unos pocos. El común de los mortales nos tendremos que conformar con, dentro de nuestras posibilidades y ejerciendo de eso que yo llamo "decoradores de todo a 100", aprender a darle un toque personal a nuestra casa y, con la que está cayendo, si es con poquito dinero mejor que mejor.

Y ahora vamos a lo que vamos, como os decía dejamos olvidados en un rincón los palets y echamos mano de alguna que otra bicicleta vieja, de esas que todos tenemos por algún rincón, para "customizar" nuestra casa.

Empezamos por el baño...


¡¿No me diréis que no queda chulo?! Un baño moderno pero sobrio en el que encaja a la perfección está bicicleta de paseo de línea clásica.

En cualquier caso yo diría que casi casi podéis hacer uso de cualquier tipo de bicicleta que tengáis por casa, bastará, si no os acaba de convencer tal y como está echar mano al "tunning": una manita de pintura, unas pegatinas vinílicas,... vamos, cualquier cosa que se os ocurra.

Ideales resultan las antigüas ya que las podéis "casar" con cualquier estilo de baño, incluso los más modernos y atrevidos, de hecho me atrevería a decir que especialmente en estos pero, claro, imagino que no será fácil "hacerse" con una a coste 0 y se trata de ahorrar, ¿no?

Pasamos al jardín...


Y quien dice jardín dice terraza o, incluso, balcón... si este es un poco grande, que tampoco es cuestión de que nos quede "mono" y luego no podamos ni salir "de canto". ;)

Si no tenéis miedo a los ladrones... podéis usarla de "puerta", no va a impedir que nadie "con ganas" entre pero es cierto que queda "curiosa".


Y ahora un par de ideas para darle un toquecito a nuestro recibidor, salón, dormitorio,... vamos que allí donde tengáis un huequito pueden quedar la mar de bien.


Para acabar, ya que estamos con el tema bicis, diferentes maneras de integrar las "bicis en uso" dentro de casa. Mi favorita... colgada del techo aunque, o quizás por eso, es la que menos se ve, sobretodo si eres de los míos que jamás de los jamases miro hacia arriba, todo lo que queda fuera por encima de la altura de los ojos "no existe". jeje.





(1) Léase también en femenino, no vaya a ser que alguien se ofenda y/o se enfade, pero es que a mí esto del lenguaje no sexista me cansa mucho, además hace que cualquier texto se alargue hasta el infínito y yo estoy por la economía... también en el lenguaje. Al final lo que importa son los hechos, ¿no?