viernes, 29 de agosto de 2014

DISIMULANDO (TV)

Últimamente parece que se está poniendo de moda esto de disimular la TV para, de alguna manera, integrarla mejor en la decoración. A mí no es un elemento cuya visión "al natural" me moleste demasiado pero entiendo que hay personas a las que sí, así que aquí van un par o tres de ideas para camuflar vuestra (la mía ya está bien como está. Además es imposible de disimular, todavía tengo una de aquellas grandotas :D) tele.

Un marco a medida. Más o menos barroco... cuestión de gustos.

 

Con una contraventana. En un primer momento, al ver la foto. pensé que era un vinilo adhesivo pero no... ¡es una contraventana de las de verdad! Me gusta la idea, por cierto.

 
Integrada en una estantería. Y si la estantería en cuestión es tan chula como está mejor que mejor.


Para construir vuestro propio marco solo hay que seguir las instrucciones que nos indica la web de Marco Polo o en la de Hágalo usted mismo. Si no tenéis todas las herramientas a mano siempre podéis pedir a vuestro carpintero de cabecera que os eche una manica con los cortes.

O si lo preferís otra opción es empotrarla en la pared. Podéis ver el paso a paso aquí.

También podéis encontrar algunas ideas más en la web de Hogar útil

lunes, 18 de agosto de 2014

CABEZALES/CABECEROS/CABECERAS... O COMO SE LLAMEN - 1

Un elemento decorativo por excelencia son los cabezales (yo los he llamado así toda la vida) de cama... Además, quien más quien menos tiene una en casa, o dos, o tres, o cuatro, o...

Así que aquí os dejo una recopilación de ellos, sacados de aquí y de allà con lo cual, aunque ya sabéis que me gusta citar la fuente "primigenia",en esta ocasión no la he encontrado. Se repiten una y otro vez en distintas webs, blogs,...

Empezamos con el que posiblemente es mi favorito, un 2 x 1, y seguimos...

Sencillísimo, con unos pomos/colgadores y unos metros de cable eléctrico. Yo le daría un toquecico de color para alegrar un poco la pared pero... así también está perfecto. Me gusta!

Con los típicos bastidores de bordar. Por cierto hace que no veía uno... ufff! desde los tiempos de "casicria" en que alguna de mis amigas (todavía se nos medio educaba para ser la esposa y madre perfecta) bordaba.

 Con cuadros: Grandes o pequeños... a elegir.



Con libros: Muy chulo pero un poco guarri a medio plazo, no? Podéis encontrar el "paso a paso" aquí.

Vintatge colegial :D

Si os atrevéis a dibujarlo vosotros... sino papel pintado.

Sencillísimo y baratísimo: una ramas y unos clavos.

Y ya que andamos en el tema un último apunte, en este caso no de un cabezal sino de cama completa, para que jueguen vuestros peques.

 http://www.hellobee.com/2012/10/09/diy-cardboard-bed/