jueves, 18 de diciembre de 2014

ALFOMBRAS DE TRAPILLO

El trapillo, ese maravilloso y barato (si lo hacéis en casa, claro) material que se ha puesto últimamente tan de moda y con el que se puede hacer casi casi de todo: bolsos, vestidos, collares, pulseras, cestas,... y alfombras.

Como a mí últimamente me ha dado por el tema, básicamente para hacer collares y pulseras, buscando por la red me he encontrado un montón de propuestas interesantes para reciclar la ropa vieja. Como el blog va de temas de mobiliario y decoración aquí os dejo unas cuantas ideas de diferentes técnicas para conseguir "tejer" unas muy particulares alfombras de trapillo.

Con un hula-hop. Podéis encontrar el "paso a paso" en Decomanitas.

Tejiendo, más bien anudando o cosiendo, sobre una red (la podéis encontrar en tiendas de manualidades o en las ferreterías de toda la vida donde imagino, al no ser específicamente para manuales sino para usos más, digamos, rústicos será más baratica).

O a punto de crochet (el ganchillo de mi pueblo de toda la vida), en internet podéis encontrar diferentes modelos y algunos muy muy fáciles de tejer, totalmente aptos para principiantes.

Con trencitas que pegamos (o cosemos) entre ellas, se recortan los flecos para que sean todos más o menos igual y... ya está.

Y para acabar, si queremos personalizar aun mas nuestra alfombra, le añadimos un detallico aquí y/o allá.

martes, 9 de diciembre de 2014

COSICAS CON RAMAS - 2

Vamos ahora con las lámparas. Otro elemento imprescindible en cualquier espacio. Os pongo fotico de unas cuantas, hay infinidad en internet, al final encontraréis el "paso a paso" de algunas de ellas así que me ahorro explicaciones innecesarias. ;)

  
 
 
 

Como os he comentado al principio, aquí va el "paso a paso! de alguna de ellas:

- http://jardindecora.blogspot.com.es/2011/10/bricolaje-hacer-una-lampara-con-una.html
- http://www.hogarutil.com/decoracion/soluciones/complementos/201401/como-hacer-lampara-techo-ramas-23129.html
- http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/electricidad/201303/tronco-lampara-18977.html
- http://casadiez.elle.es/decoracion-facil/reciclar-muebles/como-hacer-una-lampara-con-ramas-paso-a-paso

lunes, 1 de diciembre de 2014

COSICAS CON RAMAS - 1

Hay infinidad de cosicas que se pueden hacer con ramas de árboles, a cual más interesante.

Empezamos por una muy, muy (a mi parecer) práctica. Quien más quien menos tiene que poner un perchero en su vida. Estos que veréis a continuación: son baraticos, se necesita poco más que las ramicas, cuatro clavos y un poco de mano y paciencia; ecológicos, podéis aprovechar un paseo con los peques para recoger ramas del suelo; y todo lo divertidos y personalizados que queráis, forma, tamaño, colore,... 

Dejad volad la imaginación.

 


Bueno, ya tenéis trabajillo para vuestro próximo paseo por la naturaleza. Nos leemos.