martes, 21 de julio de 2015

PEQUEÑAS GRANDES IDEAS 19

Es un detalle perfecto para bautizos, comuniones, cumples,... en general para todos aquellos festejos en los que es "de obligado cumplimiento" el entregar un detallito al final de la celebración. El único problemas es que hay que planearlo con un poquico de tiempo ya que necesitaremos "recolectar" material.


A mí, así al natural como en la foto, no me disgustan pero quizás le agregaría un toquecillo de color, sin excesos, bien a las cascaras (pintándolas o tiñendolas con tinte alimentario), bien a la huevera para personalizarla un poco.

 

Podéis ver el video completo, y perfectamente explicado, en la web de tuteate.

Y ya que tenemos nuestras huevo-velas hechas podemos aprovecharlas para decorar una cenita en casa, en unos platicos y sobre una cama de sal gruesa, por ejemplo.

sábado, 4 de julio de 2015

LAVABO CÓMODA

Buscando fotos para el post de "fregadero en barrica" me he encontrado con esto y me ha parecido una chulada de idea así que aquí os lo dejo. Un DIY la mar de completico: primero restauramos la cómoda/mesa (sirve cualquiera desde las más sencillas a las más barrocas, todas tienen su encanto) y luego nos ponemos manos a la obra con la fontanería.

Todo se resuelve con un poco de maña y un mucho de paciencia, esa que a mí me falla casi siempre. Lo más complicado, como ya dije en el post anterior, seguramente será encontrar el mueble en un relativo buen estado y a un precio asequible. Que se nos ha ido un poco la olla con esto del vintage y parece que todo el mundo aprovecha para "hacer su propio agosto". 


Sé que he empezado la casa por el tejado, que tendría primero que haber explicado técnicas de restauración de muebles viejos (a las antigüedades ni se me ocurriría meterles mano) y técnicas de envejecimiento para muebles modernos pero... la cosa se ha presentado así. Prometo, los dos próximos post, dedicarlos al tema.