jueves, 27 de junio de 2013

PUERTAS Y MÁS PUERTAS

Lo prometido es deuda y yo prometí, hace unos posts, dedicar una entrada completica a la decoración de puertas... aquí va. Bueno, pinta que van a ser al menos un par. jeje.

TEXTIL. Una propuesta de lo más interesante, curiosa,... no sabía que existían pero me ha gustado mucho la idea de estas "fundas textiles" para puertas (DoorDresser) que se colocan (por lo que comentan en la web) sin emplear herramientas ni dañar la pintura. "Prometen" que son lavables y fáciles de colocar y además de poder comprar uno de los diseños existentes, tenéis también también la opción de enviar el vuestro o comprar la funda "en blanco" y pintar el dibu vosotros mismos. 

Aquí podéis ver un video demostrativo, parece facilita de colocar, no? Solo hay que comprobar que las medidas de la funda se adapten a la de nuestra puerta. l final acabaré pidiendo una comisión... esto de hacer publicidad gratuita... como que no! jeje 

PUERTAS SECRETAS Y/O INVISIBLES:  Son aquellas que no percibimos como tales, que quedan ocultas a la vista, que quedan camufladas entre la decoración, que se mimetizan con ella hasta el punto de "desaparecer" (o casi). 



En el caso de "puertas-libreria" como la de la foto tenemos el pequeño inconveniente de que tienen una anchura considerable y necesitan mucho espacio para abrirse (en mi casa por ejemplo no meto yo una de estás ni con calzador pero... ahí queda). 

PUERTAS HIPERVISIBLES:  No pasan desapercibidas, no solo forman parte de la decoración de la casa sino que son parte esencial de la misma, pueden conseguir que nos olvidemos de todo lo que la rodea, que "solo tengamos ojos para ella": paredes monocromáticas con puerta en color a contraste, diseños que rompan con el entorno, Vinilos, forradas, de diferente material,... todo vale. A mí me gusta especialmente el aire un tanto reto e industrial de la puerta corredera metálica de la primera fotico, aunque en este caso no resalta demasiado sobre el color del entorno.


VINILOS: Un ya clásico que da unos resultados muy "aparentes" si acertamos con el diseño. Hay de todos los estilos, formas y colores. Seguro que encontráis uno que se adapte a vuestras necesidades, gustos o capricho, y si no l podéis crear vuestro propio diseño y estamparlo, hay infinidad de tiendas (on-line y no) que lo hacen.


Bueno, otro ratico acabo de completar y detallar la información, hoy ando algo escasa de tiempo.

martes, 18 de junio de 2013

RECICLANDO VINILOS

Post no apto para nostálgicos que consideran sacrílego "cargarse" un vinilo. Aunque en realidad tampoco hace falta que "destrocemos" uno en buen uso y, como no  queremos ir de cabeza al infierno, vamos a utilizar solo aquellos que están rayados y/o rotos y sin posibilidad de ser recuperados. Jeje. Para darle forma necesitamos “ablandar” los vinilos. Habrá que aplicar una fuente de calor, o sea los metemos en el horno, dicen que a una temperatura de 200ºC (yo no lo he probado, la verdad, le tengo demasiado cariño a mis viejos vinilos. Jeje), apoyándolos sobre una bandeja, bol,... para que se vayan adaptando a medida que se calientan a la forma deseada. Después acabamos de darle forma con las manos (debidamente protegidas para no quemarnos), si se enfrían... no pasa na', he leído por ahí que podemos meterlos en el horno varias veces. Otra de las técnicas de calor que funcionan es sumergirlos en agua caliente, muy caliente. Claro que para algunos vinilos especialmente "duros" igual no va demasiado bien. Cuestión de probar, no? Aquí os dejo unas cuantas cosillas que se pueden hacer con los discos aunque seguro que se os ocurre algún otro uso.

Básicos. Un bol facilito para empezar, solo hay que buscar un recipiente adecuado, poner el disco encima, calentarlo y que "caiga por su propio peso". El segundo hay que currárselo un poco más y ayudarse de las manos y de paciencia para darle una forma más, digamos, profesional.


Unos botelleros no muy difíciles, solo hay que ayudarse de algún elemento que nos convenga a la forma que queremos darle.



A pelo, atravesándolos con una varilla, nos puede quedar una bandeja para los pastelitos esos que están tan de moda ahora, cupcakes, no?, la mar de mona.


Como elemento decorativo para paredes o un biombo para separar ambientes. En este han forrado los discos de color blanco con algo tipo vinilo (aeronfix de toda la vida) pero tal cual pueden quedar también muy chulos.


Un reloj con aires a Dalí.


Forrar una libreta, ahora que aun se llevan... que en nada solo se verán en los museos.

Y un toque de coquetería. Que tal estas pulsericas? Chulas, eh? Lástima que no tenga ningún vinilo viejo...
 

Hay muchas más cosas que se pueden hacer con viejos vinilos pero por hoy ya vale, no? De todas formas siempre podéis echar mano de "tito google" para saber más.

Y para acabar, mirad que cosas más chulas hace
Christine Claringbold con los vinilos.

NOTA: No sé porque el texto ha quedado raro, las fotos como les ha dado la gana, vamos que yo lo veo todo descuajeringado y no hay manera de arreglarlo.  Espero que al menos se pueda leer. :O
 

lunes, 10 de junio de 2013

PEQUEÑO ESTANQUE/FUENTE PARA EL JARDÍN

Ahora que se acerca el veranico nada más relajante ni refrescante que la visión y el sonido del agua así que os parece si hacemos un estanque en nuestro jardín, terraza,...

Necesitamos: un neumático (tamaño al gusto), plástico para impermeabilizar, piedras (según preferencias), mecanismos para la fuente (depuradora, bomba,...) y las plantas que más os gusten.

Hacemos el agujero, enterramos el neumático, impermeabilizamos, instalamos el mecanismo de nuestra fuente y finalmente decoramos con las piedras y plantas que hemos elegido.

Aquí os dejo unos modelicos que he encontrado por internet. No parece tener más complicación, no? Entretenido quizás será si queremos que nos quede un estanque bien "curioso. No sé... si os animáis a hacerlo ya me contáis que tal.


sábado, 1 de junio de 2013

TRANSFORMAR UNA VIEJA MESA EN UNA CONSOLA

Aunque no exactamente una novedad, ahora está más de moda que nunca el "rollo vintage" o sea, decorar con muebles más o menos antiguos o  (los que no tenemos posibles ni suerte de encontrar una joyita a precio de saldo) darle a un mueble que compramos anteayer un cierto aire de "tiempos lejanos".

Lo cierto es que a mi el vintage me gusta mucho, mucho. Eso sí, en su justa medida, un toquecico por aquí y otro por allá que yo soy de gustos sencillos y no me van las cosas demasiado "barrocas". Pero bueno, vamos a lo que vamos, que este tampoco es un blog sobre consejos de decoración (siempre al gusto del redactor, que por supuesto, es exquisito aunque sea un hortera. jeje) sino de bricolaje.

Pues eso, nos metemos de lleno en el rollo vintage con estas estupendísimas consolas para, por ejemplo, la entrada de nuestra casa. Las fotografías están clarisísimas así que creo que sobran las explicaciones. Necesitamos poquita cosa: una sierra (mejor eléctrica); una lijadora (o lija al uso, pero es muuuuy cansado y no queda tan bien acabado); unos ángulos para sujetar nuestra consola de dos patas a la pared; unos rodillos, pinceles, pinturas,... si queremos cambiar el aspecto. Y poca cosa más.

Es un trabajo bastante fácil y que da un resultado excelente. Solo hay que completar la decoración en la misma linea (o todo lo contrario, cada cual tiene su gusto particular, aunque no siempre coincida con el superdecorador de turno. jeje) con cuatro cosillas que no tendréis ningún problema en encontrar en cualquier centro comercial, tienda de decoración o de brico... están plagadas de cosas "viejas".

Ahora solo os falta encontrar una mesa para "destrozar" y a ponerse manos a la obra.