viernes, 7 de diciembre de 2012

ESTANTERÍA CON CANALONES

Si tenéis por ahí unos viejos canalones que os han sobrado de alguna obra, he aquí una buena idea para reciclarlos: construir una estantería para crear un área de lectura en una habitación infantil. De esta manera, al tenerlos todos a la vista, a nuestros peques les resultará fácil elegir el libro que quieren leer y al mismo tiempo los libros nos sirven como un elemento más de la decoración.

Si los compráis nuevos podéis elegir ya el color que mejor se adapte a vuestra decoración, actualmente existen diversidad de modelos y colores en el mercado. Si son reciclados y no están en muy buen estado siempre podéis pintarlos. Eso sí, tened en cuenta que dependiendo del tipo de material con que estén fabricados deberéis pintarlos con uno tipo u otro de pintura, os aconsejaran mucho mejor que yo en la tienda donde la compréis.

La elaboración de está estantería es bastante fácil: cortamos los canalones a la medida deseada; marcamos, con ayuda de un nivel, una línea recta donde vayan a ir colocadas las estanterías; con un taladro hacemos los agujeros en la pared, introducimos el taco, colocamos la estantería y para acabar atornillamos. Por si tenéis, que no creo, alguna duda, podéis ver el proceso completo aquí.


Otro uso, aunque mucho más visto no por ello menos interesante y decorativo, para los canalones es como jardinera o a modo de pequeño huerto en el balcón o terraza de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario