jueves, 18 de diciembre de 2014

ALFOMBRAS DE TRAPILLO

El trapillo, ese maravilloso y barato (si lo hacéis en casa, claro) material que se ha puesto últimamente tan de moda y con el que se puede hacer casi casi de todo: bolsos, vestidos, collares, pulseras, cestas,... y alfombras.

Como a mí últimamente me ha dado por el tema, básicamente para hacer collares y pulseras, buscando por la red me he encontrado un montón de propuestas interesantes para reciclar la ropa vieja. Como el blog va de temas de mobiliario y decoración aquí os dejo unas cuantas ideas de diferentes técnicas para conseguir "tejer" unas muy particulares alfombras de trapillo.

Con un hula-hop. Podéis encontrar el "paso a paso" en Decomanitas.

Tejiendo, más bien anudando o cosiendo, sobre una red (la podéis encontrar en tiendas de manualidades o en las ferreterías de toda la vida donde imagino, al no ser específicamente para manuales sino para usos más, digamos, rústicos será más baratica).

O a punto de crochet (el ganchillo de mi pueblo de toda la vida), en internet podéis encontrar diferentes modelos y algunos muy muy fáciles de tejer, totalmente aptos para principiantes.

Con trencitas que pegamos (o cosemos) entre ellas, se recortan los flecos para que sean todos más o menos igual y... ya está.

Y para acabar, si queremos personalizar aun mas nuestra alfombra, le añadimos un detallico aquí y/o allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario