domingo, 25 de noviembre de 2012

¡¡PAREDES IMANTADAS!!

La idea nueva, lo que se dice nueva, no es pero a mí me sigue pareciendo igual de interesante que la primera vez que la vi. Además si, como mi padre sois de los que pensáis "¡Me ha constado mucho levantar la casa para que ahora vengas tú a llenármela de agujeros!" esta propuesta os va a encantar. Ya que permite cambiar la decoración de nuestras paredes en un "tris" y, lo más importante, sin dejar rastro. ;)

Existen, hasta donde yo sé, dos opciones: la "clásica" pintura magnética y ahora también en papel pintado.

Pintura magnética

Por lo que he leído es absolutamente limpia, el producto no supone ningún riesgo para la salud humana (ni para el medio ambiente). Se trata de una pintura más o menos convencional a la que han incorporado pequeñas partículas metálicas que hacen que la superficie pintada se convierta en ferruginosa y atraiga a los imanes de la misma forma que lo hace, por ejemplo, una nevera, aunque, eso sí, no con la misma fuerza.

La pintura se aplica de manera convencional, con un rodillo de espuma, y se limpia con agua. Aconsejan que, como mínimo, se apliquen dos/tres capas de producto, dejando secar bien entre una y otra "mano". El efecto de la pintura depende del espesor de la pintura, cuantas más capas más fuerte será el magnetismo, y del tipo de iman que usemos (para los imanes flexibles "de nevera" recomiendan tres manos de pintura).

Para acabar podéis pintar o empapelar la pared a vuestro gusto ya que, siempre que la capa "decorativa" no sea muy gruesa, no se pierde el efecto.


El precio oscila entre los 40,00 y 50,00€ el litro con el que podréis pintar, aproximadamente, unos 6m2 de pared. Vamos... que barato no es pero es una buena solución si, como ya hemos comentado, odiais tener la pared llena de agujeritos, si acostumbráis a cambiar la decoración de las paredes constantemente o para transformar una simple pared de la habitación de los peques en una gran area de juegos con algo tan simple como unos imanes.

Papel pintado:

También he encontrado una empresa que ¿fabrica? y distribuye papel pintado magnético y sus figuras correspondientes para que podáis crear vuestras propias historias. Me abstengo de informar de que empresa es por dos motivos, los diseños del papel me parecen muy "quecos" y además no cobro por la publicidad (jeje). En cualquier caso si estáis interesados y no lo encontráis en internet, que lo dudo (solo tenéis que "subir" una de las fotos), dejadme un comentario y un correo y os paso la dirección de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario