miércoles, 19 de septiembre de 2012

DECORAR CON VINILOS

La primera vez que vi un vinilo decorativo me "enamoré perdidamente" de la idea, ¡será que una es de natural "enamoradizo"!. Es una manera rápida y fácil de dar un aire nuevo a cualquier ambiente. Además no solo sirven para personalizar paredes, también podéis darle un toque personal a puertas, muebles, sanitarios, cristales, electrodomésticos,... Solo tienen un "pequeñito" problema, aunque podéis encontrar de todo tipo de precios, en general, no acostumbran a ser baratos, sobretodo si se trata de vinilos de una cierta dimensión. 

Como siempre la solución más económica es ponerse manos a la obra y "fabricar" nuestros propios diseños. Solo necesitáis rollo de papel vinílico (a la venta en imprentas, centros de rotulación, grandes superficies tipo "hágalo usted mismo",...) o, la solución más barata de todas, unos rollos del "Aironfix" de toda la vida que, como veis no solo sirve para forrar libros. ;)

Y ahora que ya tenemos el material necesario para trabajar en nuestros diseños solo falta que lleguen las musas y como ya sabéis que es mucho más fácil que estás hermosas, damas hijas de Zeus(?), nos echen una manita si nos hayan trabajando podemos empezar, si no tenemos una idea clara de lo que queremos, por darnos un "paseo en barco" por la red, esa por siempre inagotable fuente de inspiración.

Una vez decidido el qué (yo soy muy fan de los "simples", poco recargados y monocromáticos y de los de texto), aquellos que no somos muy hábiles con el dibujo podemos, sencillamente, imprimir el dibujo elegido por partes y después, usando el clásico "papel de calco" copiarlo en el vinilo. Con unas tijeras y/o cutter lo recortamos con muuuuuuuuuho cuidado para que nos quede perfecto, lo presentamos en la superficie a la que lo vamos a tranferir (na' con un humilde trozo de celo) y una vez asegurado el resultado procedemos a pegar. Fácil, ¿no?

El resultado puede quedarnos tal que así...





Un original y divertido toque para nuestra cocina. Renovarla dándole un aire completamente nuevo y, lo más interesante, con poquito dinero. Ah! Y si aprovecháis para cambiar los tiradores por otros "radicalmente" distintos... ¡Cocina nueva!

 
¿Y que me decís de las puertas?

Este ¡ME ENCANTA! Me parece superoriginal, mucho más que las florecillas más o menos silvestres y que los tribales. ¡donde va a parar! Aunque claro, cuestión de gustos.
Un aire divertido para la zona de "lavado y planchado"

¡Y porque no personalizar también nuestra vajilla! Aunque, ahora que lo pienso no sé como aguantarán los vinilos los continuos lavados... Bueno, cuestión de probarlo.




Como podréis comprobar vosotros mismos hay miles y miles de ideas por ahí, yo pongo solo cuatro que me han llamado la atención. Bueno, en realidad había muchos más, de todo estilo y color pero ya me he cansado de intentar "cuadrar" las fotos para que no se me desmelen (lo cual no siempre es tan fácil como pudiera parecer) así que... vosotros mismos. ;)

1 comentario:

  1. Hola me gustaría saber donde se compran los vinilos y alrededor de que precio están, muchas gracias! Soy de Argentina

    ResponderEliminar