domingo, 4 de noviembre de 2012

PARED PANELADA CON PALETS

Bien! A llegado el momento de recuperar los palets que habiamos "abandonado en un rincón". En este caso la actividad que os propongo es un pelín más compleja: panelar una pared (completa o parcialmente a vuestro gusto) con madera... de palets. 

Para este trabajo tenéis mucho de ganado si sois un poco manitas aunque como ya sabéis que "hace más el que quiere que el que puede" podéis compensar, si os falta maña, con una gran dosis de paciencia. El resultado final va a ser el mismo o incluso mejor, que cuando uno se sabe (o cree) bueno en algo acostumbra a confiarse y luego pasa lo que pasa.

Antes de ponerse manos a la obra vamos decidir en que sentido colocamos nuestro "tableado", a saber... Dicen por ahí que en vertical si queréis dar altura a la habitación, para "rebajar" los techos y dar sensación de profundidad parece que hay que colocarlos en horizontal y en diagonal si no queréis "encoger" ni "estirar" na' y buscáis ser un pelín más originales. Y ahora que hemos decidido como, vamos a lo que vamos, al "paso a paso".

Necesitaremos palets en abundancia: habrá que ir haciendo acopio de ellos poquito a poco, con tiempo, si no los queréis comprar, claro. También nos hará falta... Oye! Que estoy pensando que para que voy a dar largas y detalladas explicaciones si lo podéis encontrar todo la mar de bien explicado en "Just a Girl Blog". En una primera entrada nos enseña a preparar los palets y en la segunda completa el trabajo.

Valeeeeeeee, que sí, que ya sé que está en Inglés pero no importa, está el paso a paso en las fotos y se ve bastante claro. De todas formas, si os quedan dudas y os pasa como a mí que no domináis el idioma de la "Gran Bretaña", siempre podéis recurrir a alguna Bibiana o Inma (jeje. ¡Ale! Ya habéis salido retratadas) que tengáis a mano para que os echen una manita, sino algún traductor de internet os puede aclarar alguna (no os fieis mucho, por eso, son to's malísimos) duda puntual y para el resto IMAGINACIÓN.

El resultado final puede ser una cosica como esta: un espacio calido, elegante, moderno, alternativo, ecológico,... Claro también puede resultar radicalmente distinto si, por ejemplo, barnizamos las tablas en tonos diferentes (claro-oscuro), nos atrevemos a darle un toque de color (o de varios colores), forramos algunos de ellos (y solo algunos) con papel pintado,... Hay infinitas posibilidades seguro que si os paráis a pensar un momento se os ocurren un montón de ellas.


¡Madre mía que rollo tengo y eso que no os he contado el "como se hace"! jeje ¡Buenas noches y buen trabajo!

5 comentarios:

  1. Mi primer comentario! Que ilusión! :D

    Muy chulo en Camarote del Capitán Pirata, el resto me lo miro con tiempo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy molon y gran inspiración

    ResponderEliminar
  3. Y si lo quieres con un tono más oscuto y proteger la madera puedes proceder así:
    Con aceite para recliclar (usado), puedes pintar todos los listones (el olor desaparece al poco), y proteges la madera si ésta entra en contacto con el agua (salpicaduras, al fregar...), en fin es una idea...
    A disfrutar, para mí es ECO-lógico y ECO-nómico !!
    A10!!

    ResponderEliminar
  4. me encantaaaa . y como lo agarras a la pared??? se atornilla , lo clavas , o lo pegas ??? los agujeritos de los clavos los tapas con masilla o lo dejas asi???

    ResponderEliminar
  5. Si tienes una pared normal supongo que es suficiente con una pistola de clavos (o a mano, pero ufff!), si es otro tipo de superficie habrá que buscar otras alternativas. Yo personalmente lo dejaría con los "agujeritos" vistos pero claro... cuestión de gustos.

    ResponderEliminar