lunes, 1 de octubre de 2012

SILLA

'pollocky' personalizada por Gavin Turk
Otra de las "obras de arte" que tiene enamora'. En este caso es una silla, una "idea" que hace ya tiempo "tenía guardada en el bolsillo" a la espera de encontrar el "origen". Después de buscar y buscar (me puedo pasar horas buscando información sobre un tema en concreto: "Dudo, luego existo") yo diría que el modelo original, "pallet chair" es de Nina Tolstrup (podéis corregidme si me equivoco). Este diseño o alguno muy muy parecido está a la venta en "Amistad o nada" que es un proyecto artístico/social sin ánimo de lucro de Buenos Aires y cuyo material de trabajo es el palet.

¡No me digáis que la silla no es "chula"! Solo hay que "tunearla" al gusto (hacer el asiento o el respaldo más o menos profundo o alto, una manita de pintura "decorativa",... vamos hacer trabajar la imaginación) para convertirla en una silla absolutamente personal y única.

'beach chair' personalizada por Cornelia Parker
'untitled' personalizada por Rachel Whiteread
A continuación podéis verla con un poco más detalle, no explico el "making-of" porque, aunque yo no la he hecho, así de entrada no parece tener demasiada complicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario